• Dónde dormir 1
  • Dónde comer 1
  • Qué ver 8
  • Qué hacer 4
  • Información al viajero 2
Parador Tajes

Parador Tajes en Canelones, Uruguay

A minutos de la ciudad de Canelones se encuentra el Parador Tajes, un lindo paraje a orillas del Río Santa Lucía, ideal para paseos por el día o para acampar algunas noches en medio de la naturaleza. Es un lugar muy disfrutable para visitar en familia: los más chicos juegan en libertad y hay varias actividades recreativas para todas las edades.

Atractivos del Parador Tajes

El parador toma su nombre del General Máximo Tajes (Presidente de Uruguay entre 1886 y 1890), quien tuvo su casa de veraneo en este lugar. La bellísima casa-quinta de 1880 puede apreciarse desde afuera y es, sin dudas, el foco de atracción del lugar. Todavía se observan los delicados detalles arquitectónicos de la Casona de Tajes –de clara inspiración italiana- y el pequeño embarcadero (llamado “puerto de Los Cerrillos” durante la época colonial) por el que se navegaba hasta Montevideo. Para conocer la residencia por dentro hay que aguardar el Día del Patrimonio, realizado en octubre de cada año.

Con una superficie total de 62 hectáreas de parque, el Parador Tajes invita a atractivas caminatas por sus senderos, conociendo diversas especies de flora y fauna. Desde una pequeña elevación en la zona trasera del parador se accede a una increíble vista que incluye la Isla del Francés y el recorrido del Río Santa Lucía rodeado de vegetación. El río forma una pequeña playa fluvial de agua limpia y mansa perfecta para bañarse los días de calor.

Parador Tajes - Río Santa Lucía, Uruguay

Los deportes náuticos están presentes en cualquier época del año. Ya sea para carreras motonáuticas o tranquilos paseos en bote, el Río Santa Lucía atrae a deportistas de todo el país. Tampoco faltan los aficionados a la pesca, que encuentran aquí un escenario privilegiado para tirar la caña.

El camping del Parador Tajes es muy visitado por su maravilloso entorno arbolado y sus precios económicos. Hay un parador para que los turistas cuenten con todos los servicios necesarios: comidas, bebidas, juegos para los niños. Aquí es posible alquilar un caballo para pasear por la costa del Santa Lucía.

El Parador Tajes queda en la localidad de Los Cerrillos, en el kilómetro 51 de la Ruta 47. Desde Montevideo, se llega fácilmente a través de la Ruta 5, tomando la Ruta 36 y luego la Ruta 47. El parque abre todos los días de 6 a 24 horas, y tiene una entrada de 15 pesos por persona.

3 Comentarios
  • Camila Galeano- Jueves 16 de enero de 2014

    Muy Lindo El Lugar. :D Este Finde Estamos Ahí ;)

  • Rosina- Domingo 16 de marzo de 2014

    Hola! Pueden informarme sobre precios del camping? Gracias!

  • Sebastián- Martes 13 de mayo de 2014

    Cual es el teléfono del lugar?

  • Viaje a Uruguay - @Sebastián

    El teléfono del camping es 43302317

Dejar comentario