Imprimir

Historia de la Ciudad de la Costa
Ciudad de la Costa

Transporte en la Ciudad de la Costa

A lo largo de la franja costera entre los arroyos Carrasco y Pando se estableció, hacia los años ‘40, una hilera de balnearios tradicionales que eran refugio de los montevideanos durante los meses de verano y los fines de semana. Barra de Carrasco, Shangrilá, San José de Carrasco, Lagomar, Solymar, Lomas de Solymar y El Pinar se desarrollaron como balnearios tranquilos, con muy poca población estable hasta la década del 90.

La expansión de la región metropolitana hacia zonas alejadas del centro de Montevideo generó una fuerte migración desde la capital hasta estos balnearios, que se convirtieron en la zona con mayor crecimiento poblacional en las últimas décadas. En el periodo entre los censos de 1985 y 1996, la población aumentó un 98%, y ha continuado creciendo (aunque a una tasa menor) hasta ahora.

El amplio desarrollo comercial y vial llevó a la fusión de los balnearios antes independientes, lo que elevó a la zona a la categoría de ciudad en 1994, con el nombre de Ciudad de la Costa. La Avenida Giannattasio es el eje central que estructura la ciudad, donde se reúnen los principales comercios y servicios. Hoy, con más de 94 mil habitantes, es la tercera ciudad en población del país, detrás de Montevideo y Salto. Su población estable supera a la fluctuante, aunque muchas familias siguen eligiendo los balnearios de la Ciudad de la Costa para sus vacaciones, sobre todo por sus precios accesibles y su cercanía con Montevideo.

Imprimir
© 2007 - 2024 Todos los derechos reservados Viaje a Uruguay | www.viajeauruguay.com