A orillas del Río de la Plata, entre los kilómetros 17 y 19 de la Avenida Giannattasio, se encuentra Shangrilá, uno de los balnearios más atractivos de la Ciudad de la Costa. Nació como destino de vacaciones en 1946, cuando se fraccionaron sus 57 hectáreas propiedad de Empresa "Hipotecaria de Adquisiciones, Negocios, Inversiones y Locaciones, S.A.". Limita con el Parque Roosevelt al oeste y con el balneario San José de Carrasco al este, que le dan un marco de paz y naturaleza para los que buscan desconectarse del ritmo de la capital.
Atractivos de Shangrilá
Desde fines de los ochenta, la zona ha aumentado su población estable, tornándose una extensión de la zona metropolitana de Montevideo, con muy buena cobertura de transporte. Esto hace que combine áreas verdes y lindas viviendas con muy buenos servicios, incluyendo clubes deportivos, centros educativos, asistencia de salud, mini-market las 24 horas y otros locales comerciales. El Aeropuerto Internacional de Carrasco está a solo tres kilómetros de Shangrilá.
Sobre la Avenida Giannattasio, a la altura de Shangrilá, se ubica el Costa Urbana Shopping, el centro comercial más moderno de Uruguay, que también es un centro cívico con sucursales de los principales organismos públicos. También hay muy buenos lugares para salir a comer por precios accesibles: el tradicional Montecarlo, la casa de empanadas Tunquelen y el animado Pizza Bar La Rinconada.
Más allá de su crecimiento urbano, la amabilidad de sus habitantes, la belleza de sus puestas de sol sobre la Costanera, sus calles interiores bordeadas de árboles y el esplendor del Parque Roosevelt realmente hacen honor al nombre de Shangrilá. Éste se inspira en la mítica tierra “Shangri-Lá” descrita por el escritor James Hilton en 1933, un paraíso de paz y hermosos panoramas. La playa es, sin dudas, el mayor atractivo de la localidad, convocando muchas familias en verano con sus actividades recreativas para niños y sus aguas tranquilas para baños. De diciembre a marzo se pueden conseguir buenas ofertas para alojarse en el balneario, en cómodas casas cerca del mar.