Introducción a Colonia del Sacramento
Colonia del Sacramento tiene un encanto incomparable que la convierte en un destino obligado en cualquier itinerario: es la ciudad más antigua del país, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Se ubica en el litoral oeste de Uruguay, a apenas cincuenta minutos en barco desde Buenos Aires y a 180 kilómetros de Montevideo.
Fundada por los portugueses en 1684, el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento alberga construcciones de los siglos XVII, XVIII y XIX que sumergen al paseante en un verdadero viaje en el tiempo. Todo el casco antiguo está conservado con el mayor cuidado, con sus calles sinuosas de adoquines intactas. El icónico faro, la mítica Calle de Los Suspiros, la magnífica Puerta de la Ciudadela y los varios museos instalados en las casonas coloniales integran un recorrido que enamora a cada paso.
Pero además de la magia de época de la ciudad, hay otros atractivos que la convierten en un destino único. La rambla panorámica sobre el Río Uruguay, las tranquilas playas fluviales, los puertos que deslumbran al atardecer, el fresco Parque Ferrando y el Barrio Real de San Carlos con la legendaria Plaza de Toros aportan su cuota de encanto a la mística de Colonia. Y por supuesto, no faltan los excelentes servicios hoteleros, gastronómicos y comerciales del centro moderno de la ciudad, con una agradable vida nocturna y las clásicas plazas coloridas del interior de Uruguay.