La entrada a Costa Azul está en el kilómetro 55,800 de la Ruta Interbalnearia. También se puede acceder por La Floresta (kilómetro 54), el balneario anterior, cuya rambla continúa hasta Costa Azul, pasando el puente sobre el Arroyo Sarandí.
La línea 711 de Copsa con destinos Costa Azul y Bello Horizonte ingresa al balneario, partiendo de la Terminal de Río Branco de Montevideo. Desde la terminal del balneario parten buses de Copsa hacia Montevideo.
Cuándo ir & Clima
La temporada alta de Costa Azul es entre diciembre y febrero. Durante estos meses de verano las playas siempre están llenas y los alojamientos tienen alta ocupación, por lo que conviene reservar con anticipación, sobre todo en enero. Noviembre y marzo son meses agradables para ir al balneario, con algunos días soleados de playa y precios de hospedaje más bajos. Otoño e invierno son las estaciones más tranquilas y con mayores ofertas, aunque se conservan varios servicios para los que aprovechan a vacacionar fuera de temporada.
Salud & Seguridad
En temporada alta la concentración de turistas es intensa; como en todo lugar concurrido, hay que tener cierto cuidado con las pertenencias. Pero fuera de estos cuidados básicos, Costa Azul es un destino seguro y familiar, donde se puede andar con tranquilidad de día y de noche. La Comisaría de La Floresta tiene un destacamento en Costa Azul, teléfono 4373 9668.
Dinero & Presupuesto
El balneario es accesible, con variadas opciones de hospedaje para todos los presupuestos, desde campings hasta casas elegantes frente al mar. Hay un supermercado grande y algunas despensas con precios razonables, y por unos 15 dólares se puede tomar una excelente cena en alguno de sus restaurantes. Para retirar dinero, hay que trasladarse a La Floresta, que cuenta con cajeros automáticos.