El tango

El tango

El tangoEl tango es un estilo musical que bailan las personas del Río de la plata, extensión internacionalmente, del par abrazado. Tiene la forma y compás musicales binarios de dos por cuatro. La coreografía es compleja y las capacidades de los bailarines son celebradas por entendidos.

El término el tango parece venir del tamgú del ibibio de la lengua (de Niger y del Congo): “tambor” y “bailar (a ellos están del tambor)”. No se sabe seguro si el tambor español de la palabra viene de este tamgú del ibibio o del árabe hispánico tabal. En Buenos Aires uno pensó incorrectamente que el negro llamó a su instrumento del tangor porque tenían dificultad para pronunciar el “tambor”.

En el siglo XIX, en la isla del hierro (de las Canarias) y en otros lugares de América, la reunión negra significada tango de la palabra “a bailar a está del tambor”. La música de el tango tiene un origen no muy claro. Según los estudios que no cuentan en la documentación numerosa, desciende del Havanan y fue interpretado en los burdeles de Buenos Aires y de Montevideo, en las dos décadas pasadas del siglo XIX, con el violín, el flauta y la guitarra.

Aprende todo sobre el tango

El escritor Jorge Luis Borges de Argentina afirmó eso por sus características que el tango solamente habría podido ser nato en Montevideo o Buenos Aires. Bandoneón, de que en el momento caracteriza el tango , llegado hasta la región del Río de la plata hacia 1900, de los inmigrantes alemanes.

El tango se sabe como música de “dos por cuatro”, eso está en el compás de dos cuartos (2/4). Pero de hecho la mayor parte de los tangos - tanto los del viejo protector (de antes de 1935) como los tangos más últimos están en el compás de cuatro cuartos (4/4).

Haznos tus consultas o subgerencias sobre el sitio a nuestro contacto: viajeauruguay_montevideo@hotmail.com

Quizás a esta clase, música de los prostibularios y baila el “tango conocido despectivo” fue aplicado a ellos (aproximadamente por la mitad segundo del siglo XIX) porque en su carácter reservado y secreto que era parecida las reuniones donde el negro (que en aquel momento formaron un buen porcentaje de la población de Buenos Aires, y que representa una influencia original de la cultura del montevideana) ellos fue ensamblado al tacto y bailar su música.

El tango: soplo del tambor en el candombe de Uruguay, corriente musical principal junto con el tango.
Viaje a Uruguay
 
 
Montevideo corazon de Uruguay
El tango
Mas informacion sobre montevideo

La ciudad de Montevideo es la mas poblada de todo el país, es un gran punto turístico ya que se encuentra la mayor parte de la historia de Uruguay…