• Dónde dormir 4
  • Dónde comer 2
  • Qué ver 10
  • Qué hacer 4
  • Información al viajero 1
Las Cañas

Balneario Las Cañas - Fray Bentos

La costa oceánica no es el único punto alto del verano en Uruguay. Tierra adentro hay preciosos balnearios fluviales, muy populares por combinar naturaleza y distensión sin obligar a sus habitantes a viajar demasiado lejos. Uno de esos balnearios es Las Cañas, el lugar turístico más animado del departamento de Río Negro.

Las Cañas está ocho kilómetros al sur de Fray Bentos y tiene varias playas sobre el Río Uruguay. La más animada es la llamada Playa Grande, a la que le siguen El Naranjo, Caracoles y El Paraíso, más pequeñas y solitarias. Arena blanca, vegetación nativa, aguas tranquilas y atardeceres memorables componen un entorno más que disfrutable para toda la familia. Las cañas Tacuara de la zona dan nombre al lugar y conforman una interesante reserva natural. Sobre las calles sombreadas (y bien diseñadas) se elevan las casas de verano, muchas de ellas en alquiler.

Los aficionados al deporte tendrán mucho para disfrutar en Las Cañas. Canotaje, vela, windsurf, natación, fútbol y vóley son algunas de las actividades que se practican en sus playas. Los montes del balneario invitan a caminatas ecológicas y avistamiento de aves.

Ya sea para pasar la jornada o para quedarse muchos días, Las Cañas cuenta con todos los servicios turísticos necesarios. Hay restaurantes, paradores, zona para pic-nic, camping completamente equipado, almacenes, paseo artesanal y una policlínica. Aunque el verano es la época más movida en el balneario, también es un destino estupendo durante la temporada baja, donde la absoluta quietud permite un descanso todavía mayor.

Información útil sobre Las Cañas

Cómo llegar

Para ir a Las Cañas hay que llegar a Fray Bentos (por las Rutas 2, 3 o 24 desde Uruguay, Ruta 136 desde Argentina) y desde allí tomar el Camino Batlle y Ordóñez (conocido como “camino a Las Cañas”), que está en muy buen estado. Para un paseo más pintoresco, se puede tomar la Ruta Panorámica sobre la costa del Río Uruguay, que continúa la Rambla de Fray Bentos. Desde Fray Bentos parten frecuentes servicios de bus hasta Las Cañas durante la temporada de verano.

Dónde dormir

La Posada del Barranco (calle 10, entre 11 y 12, teléfono 4562 7109) ofrece comodidades tres estrellas a orillas del río. El Hotel Sol de Las Cañas (calles 1  y 8, teléfono 4562 7433) es una propuesta más económica, pero de calidad. La Posada del Naranjo tiene apartamentos cómodos a metros de la playa (teléfono 4562 2597).  Hay varios complejos de cabañas: Sol y Luna (Calle 8 y Peatonal 5, teléfono 4562 3872), Verano Azul (teléfono 4562 2178), Conjunto Las Cañas (Calle 6 a 300 metros del acceso al centro, teléfono 4562 2215) y Cabañas Municipales (teléfono 4562 2597).  El Camping Municipal (teléfono 4562 2224) brinda excelentes servicios y está siempre lleno durante el verano.

5 Comentarios
  • ximena lopez- Jueves 10 de enero de 2013

    hola me encanto y me voy para hay el 17

  • Hugo Chagas- Sábado 28 de diciembre de 2013

    ¿Desde tacuarembo como llegar en ómnibus gracias...

  • wilfredo santos- Domingo 29 de diciembre de 2013

    voy para ai el cinco febrero soy de rivera como yegar en omnibus gracias

  • ESTEPHANY ( F.E.V.)- Martes 31 de diciembre de 2013

    QUIERO IR A LAS CAÑAS,NO CONOZCO ESE LUGAR TIENE UNA VISTA ENCANTADORA ES UN LUGAR MARAVILLOSO ME HAN COMENTADO;ME GUSTARÌA ALQUILAR UNA CABAÑA ,QUE NO SEA CARA.ADEMAS,.....

  • Carolina- Miércoles 8 de enero de 2014

    como llego desde Rivera???? Gracias

Dejar comentario