La entrada principal de Jaureguiberry está en el kilómetro 79 de la Ruta Interbalnearia. Dentro del balneario la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora, y no se puede acceder con vehículos a la playa.
La línea 712 de Copsa (teléfono 1975) tiene varias frecuencias diarias que ingresan al balneario. La empresa Satt s.r.l. tiene una línea (L7) que conecta Jaureguiberry con Atlántida pasando por Santa Ana, Cuchilla Alta, Santa Lucía del Este, San Luis, Costa Azul y La Floresta, con varias frecuencias tanto en verano como invierno.
Cuándo ir & Clima
Si bien es un clásico destino de verano, Jaure tiene atractivos naturales que pueden disfrutarse todo el año. Entre diciembre y febrero es cuando recibe más turistas (aunque sin perder la tranquilidad que lo caracteriza), y los precios de hospedaje aumentan. Las temperaturas moderadas del otoño y la primavera son ideales para los paseos ecológicos en absoluta soledad (hay apenas 400 residentes todo el año). En invierno se mantienen varias opciones de alojamiento para los que quieren apalear el frío con caminatas por el bosque o los que saben que la temporada baja es el gran momento para pescar pejerrey.
Salud & Seguridad
La seguridad no es un problema en Jaureguiberry, donde los veranos e inviernos transcurren con total tranquilidad. La calle principal está bien iluminada y la presencia policial es eficiente. En la Liga de Fomento funcionan el destacamento policial y la policlínica. En verano las playas están custodiadas por guardavidas.
Dinero & Presupuesto
El balneario tiene propuestas de alojamiento accesibles, con precios promocionales durante la temporada baja. En Jaureguiberry no hay servicios bancarios. Cuchilla Alta, a solo cinco kilómetros, tiene un local de Abitab; y en La Floresta (a 25 kilómetros) hay cajero automático.