• Dónde dormir 84
  • Dónde comer 7
  • Qué ver 41
  • Qué hacer 32
  • Información al viajero 18
Vista aérea de la península de Punta del Este donde se puede apreciar sobre el margen izquierdo el puerto y la playa mansa y sobre el margen derecho la costa de la playa brava.

Introducción a Punta del Este

El glamour y la belleza oceánica se fusionan en Punta del Este, el balneario más famoso del país y el más exclusivo de Sudamérica. Importantes figuras del jet set internacional se dan cita cada verano en Punta del Este, disfrutando los lujosos hoteles y residencias, la pictórica costanera de las numerosas playas, los exquisitos restaurantes, las fiestas interminables.

Ningún lugar de Uruguay vibra tanto como la Península de Punta del Este durante el verano. Los paseos en la zona más céntrica de la ciudad son ilimitados: las galerías, tiendas y gastronomía de la encantadora Avenida Gorlero; el puerto con sus yates deportivos; el faro en el barrio antiguo; sol y baños en la Playa Mansa; surf en las Playas Bravas y el Emir; excursiones a la Isla Gorriti y la Isla de Lobos; vistas imperdibles en el punto exacto donde el Río de la Plata se abraza con el Océano Atlántico.

Pero Punta del Este expande su magia más allá de la Península y más allá del verano. Desde la animada Rambla que parte de la ciudad de Maldonado hasta el refugio descontracturado de La Barra, toda la costa de Punta del Este enamora a turistas locales y extranjeros, con propuestas para todos los perfiles. Algo más alejados, Portezuelo y Punta Ballena al oeste y José Ignacio al este son balnearios que no pueden faltar en un itinerario por “Punta”, cada uno con su estilo único.

Sea que buscas movida sofisticada, rincones bohemios, conexión con la naturaleza o simplemente divisar algunos de los panoramas más deslumbrantes de la costa Uruguaya, en Punta del Este encontrarás vacaciones a tu medida.