Imprimir

Tambo Lapataia
Punta del Este

Tambo Lapataia en Punta del Este

Activo desde 1986, el Tambo Lapataia es el famoso establecimiento rural de la Princesa Laetitia D'Arenberg. Se ubica en la estancia El Sosiego, a quince minutos del valle de Lapataia, en Punta del Este. El establecimiento abarca 45 hectáreas de explotación agropecuaria natural con tradición artesanal.

Producción del Tambo Lapataia y la Hacienda Las Rosas

El tambo se complementa con la hacienda ganadera Las Rosas, con una superficie de 11.000 hectáreas sobre basamento cristalino. La estancia se ha convertido en un referente para la producción de carne, leche y lana. El lugar también es famoso por sus avances en genética. En Lapataia se desarrolla el ciclo completo de la producción ganadera, incluyendo la producción de pasturas, la maquinaria e infraestructura para sus producciones. La producción de la hacienda incluye las razas Hereford, Angus, las lecheras Jersey y Holando; caballos árabes, criollos, Cuarto de Milla, Paint Horse; ovinos Merino Australiano, Poll Dorset e Ile de France. En el tambo se ordeñan 1.600 vacas que se reparten en tres salas de ordeñe de última generación.

La estancia Las Rosas es la principal criadora de la raza Jersey en el Uruguay, lo que garantiza que los productos de Lapataia estén fabricados con materias primas de la mejor calidad. La producción de la estancia abarca además la vitivinícola, con los vinos finos Las Rosas y el champagne Laetitia Princesa d’Arenberg, que se comercializan junto a los productos lácteos. También se destaca la carne de cordero Poll Dorset, de calidad Premium.

Lapataia comercializa sus productos dentro del Uruguay y además los exporta a Brasil, Estados Unidos, Paraguay, free shops, duty free, entre otros.

Actividades turísticas en el tambo Lapataia

El tambo Lapataia es un paraíso rural donde es posible disfrutar de visitas guiadas, con actividades para todas las edades.

  • Recorrido para niños: Los más pequeños pueden observar a los animales y la vegetación de cerca. En este paseo aprenden a ordeñar vacas y cabras, y participan de la producción de queso y dulce de leche. El programa está orientado a la educación del niño en el respeto por la naturaleza.
  • Paseos en carro: Es una recorrida en carros antiguos reconstruidos, tirados por caballos percherones y bretones. Se efectúan paradas intermedias para disfrutar de la naturaleza.
  • Paseos en tren: Se realiza con dos vagonetas tiradas por un tractor, que recorren 71 hectáreas de pradera, pasando por la zona donde están las vacas lecheras, el tambo de las cabras, la plaza de juegos, la granja y el anfiteatro.
  • Visita al minizoo: Es un pequeño zoológico con jabalíes, gansos, ponis, conejos y burros. Este paseo está destinado a los más chicos y cuenta con animadores para guiarlos.
  • Alquiler de caballos y ponis: La caballeriza de la estancia tiene más de 30 caballos y 10 ponis, que se encuentran en perfectas condiciones sanitarias para ofrecer un paseo por el establecimiento.

Durante la temporada de verano, el Tambo permanece abierto todos los días de 12 a 21:30 horas. Por información y reservas, comunicarse a los teléfonos (+598) 4222 0000 / (+598) 4223 6288.

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Uruguay | www.viajeauruguay.com