Imprimir

Alojamiento ecológico, senderismo y paseos en Rivera
Rivera

El Grupo Frontera Aventura ofrece un confortable alojamiento en carpas geodésicas que conviven armoniosamente con el entorno en áreas de la Reserva de Bioma Pampa – Quebradas del Norte (Red de Reservas de Biosfera de la UNESCO), combinando de manera innovadora la percepción de estar inmerso en el monte nativo con el confort y la comodidad de una habitación convencional; y a pocos minutos de la ciudad de Rivera.

La propuesta de alojamiento, por el Programa BID del Ministerio de Turismo y del Programa Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidas, se complementa con la posibilidad de realizar diferentes tipos de paseos.

Los anfitriones del grupo son guías de turismo y naturaleza y ofrecen tanto senderos por el área natural como recorridos urbanos por la frontera uruguayo-brasilera.

El grupo Frontera Aventura además ofrece actividades de Senderismo en ambientes naturales, alguna de las opciones son:

“Aventuras en Puntas de Cuñapirú”
Senderos terrestres con guía especializado para experimentar la exuberante naturaleza y la riqueza de flora y fauna de las Quebradas, donde podremos disfrutar del área silvestre del Parque Gran Bretaña.
Grado de dificultad: medio-bajo

“Travesía Cuchilla Negra”
Un recorrido a través del cual cruzaremos la Cuchilla Negra hasta llegar a un punto panorámico donde se puede apreciar el amplio paisaje que nos ofrece la Reserva de Bioma - Quebradas del Norte.
Grado de dificultad “Travesía Cuchilla Negra”: bajo

El grupo también ofrece Circuitos Urbanos por la ciudad de Rivera y la brasileña Santana Do Livramento a través de diferentes recorridos:

“La ciudad de los cerros”
Siguiendo el “Camino de la Línea Imaginaria” brinda la oportunidad de recorrer la ciudad a través de un paseo que nos lleva a conocer su historia fronteriza, apreciar la diversidad cultural y disfrutar de una vista magnífica panorámica desde sus cerros.
Grado de dificultad “Camino de la Línea Imaginaria”: medio-bajo

“Aromas y sabores”
Propuesta que muestra la gastronomía como manifestación cultural de la identidad propia de la frontera. Se recorre línea divisoria uruguayo-brasileña a través de sus propuestas vitivinícolas y gastronómicas. La visita a emprendimientos incluye degustacio´n de vinos, quesos, chocolates y alfajores regionales.
Grado de dificultad “Aromas y sabores”: bajo

Contacto: Marcelo da Costa
Teléfono Uruguay: (+598) 99 571 368 / (+598) 99 063 145
Teléfono Brasil: (+55) 55 84460088
Facebook: Frontera Aventura Riveramento
Mail: inforiveramento@gmail.com

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Uruguay | www.viajeauruguay.com