Salinas es uno de los balnearios más antiguos de la Costa de Oro de Canelones, creado en 1937 sobre una zona de chacras ya poblada en el siglo XIX. En 1982 fue elevado a la categoría de ciudad, y desde entonces su población estable ha venido en crecimiento. Esto le da al balneario el balance perfecto entre vida urbana y naturaleza, con una completa gama de comercios y servicios en un tranquilo entorno de paisajes naturales.
Qué ver y qué hacer en Salinas
Playas: Mansa y limpia, la playa de Salinas se caracteriza por su amplia franja de arena. Las aguas tranquilas permiten a los más pequeños jugar y bañarse con seguridad. Los deportes náuticos y de playa siempre están presentes en la playa de Salinas. La Rambla Costanera bordea el Río de la Plata ofreciendo lindos panoramas, sobre todo al atardecer.
Avenida Julieta: La principal avenida de la ciudad se extiende desde la entrada en la Ruta Interbalnearia hasta la Rambla. Dividida por un lindo cantero central, esta animada calle concentra los principales locales comerciales, restaurantes y servicios de Salinas.
Arco: Uno de los emblemas de la Ruta Interbalnearia es el enorme arco que marca la entrada a Salinas, una construcción infaltable en cualquier postal del balneario. Allí se encuentra el cruce de la Interbalnearia con la Ruta 87, donde están los semáforos y el cruce peatonal. El Arco de Salinas es una obra del arquitecto Omar Ariasi, inaugurada en 1955 y completamente restaurada en 2012 para recobrar su brillo original.
Obelisco: Es el otro monumento icónico de Salinas, ubicado frente al mar, al final de la Avenida Julieta. Esta obra de 1952 se mantiene como gran punto de referencia del balneario, el lugar elegido para instalar la Terminal de Ómnibus.
Club Albatros: Este club social y deportivo abre todo el año con variedad de actividades para todas las edades. Gimnasia, aero-boxing, ballet, musculación, patinaje, yoga y natación son algunas de las posibilidades. También hay recreación para niños a cargo de animadores y una escuela de fútbol en la bajada a la playa. Los viernes de noche la cantina se convierte en un pub con música en vivo. Dirección: Rambla Costanera y Sombra del Toro. Teléfono: 4376 6213.