El Aeroclub Maragato es un lugar de visita obligada para los que aman la adrenalina o los que buscan una actividad diferente en la ciudad de San José. En este aeródromo, situado en el kilómetro 90,500 de la Ruta 3, es escenario de diversas actividades aerodeportivas, además ofrecer cursos de instrucción para pilotos. Los vuelos en parapente están entre las propuestas más atractivas del Aeroclub, tanto para vuelos iniciales (con instructor) como para los que desean entrenarse, volar solos y, por qué no, convertirse en instructores.
La Escuela Alfa Parapente (teléfonos 099 761 514 / 099 720 051) brinda a los más arriesgados la posibilidad de sobrevolar San José en parapente, por solo 450 pesos por persona. Los vuelos para debutantes se realizan en modalidad biplaza, con instructor. Duran unos quince minutos y llegan a alcanzan los 500 metros de altura. Son vuelos lentos, de no más de 30 km/h, la velocidad perfecta para disfrutar a pleno el panorama. Desde arriba, planeando, la vista es deslumbrante: la ciudad, su entorno verde, la costa del Río de la Plata. También hay cursos teórico-prácticos para que el alumno adquiera dominio total sobre el parapente, aprendiendo maniobras cada vez más complejas.
Los vuelos de Alfa Parapente en el Aeroclub Maragato despegan por medio de un torno a tracción, ya que en San José no hay lugares elevados desde donde largarse. Para poder volar solo es necesario animarse: no se requiere experiencia previa ni tener un estado físico especial.