• Dónde dormir 1
  • Dónde comer 0
  • Qué ver 5
  • Qué hacer 2
  • Información al viajero 0
Quinta Capurro

Entrada a la Quinta Capurro en Santa Lucía, Uruguay

La Quinta Capurro es uno de los paseos clásicos de Santa Lucía, emblema de la época más esplendorosa de la ciudad, cuando era un destino de veraneo elegido por la aristocracia montevideana. Allí, la pudiente familia Capurro (Don Francisco Capurro y su esposa Ema Ruano) instaló su casa-quinta en 1873, hoy propiedad de la Intendencia de Canelones y un sitio histórico imperdible para visitar en esta región de Canelones. Tiene una gran reserva forestal y un museo de entrada libre.

Visita a la Quinta Capurro

Al entrar en la Quinta Capurro, el visitante puede perderse en los pasadizos entre los árboles añejos (algunos únicos en el país, traídos de Australia) o sentarse en los antiguos bancos bajo la luz lila de las glicinas, donde la familia compartía sus charlas. En su parque de nueve hectáreas se observa variedad de especies de flora exótica y autóctona que maravilla a cada paso. Camelias, plátanos, pinos, cedros y acacias refrescan el entorno de la quinta, algunos en pie desde sus orígenes. Es toda una experiencia adentrarse en el túnel que forman los cañaverales, refugiando del viento durante los días de invierno.

Quinta Capurro - Jardín de la Quinta Capurro en Santa Lucía

Rodeando la casa principal, fuentes y canteros nos transportan a un nostálgico pasado. Esta construcción data de 1873 y es obra del Ingeniero Alberto Capurro, al igual que las otras dos construcciones del predio: la casa de los caseros y el Atelier, donde hoy funciona la sala de exposiciones. Los interesados en la historia disfrutarán conocer el sillón donde José Pedro Varela, el reformador de la educación pública en el siglo XIX, reposaba durante sus visitas a los Capurro.

Casa principal del Museo Quinta Capurro en Santa Lucía

La Quinta Capurro se puede visitar todos los días de 10 a 19 horas. Entre las 10:30 y las 16 se brinda recorridos guiados, que permiten conocer más sobre el estilo de vida de las familias privilegiadas de fines del siglo XIX. Este museo se ubica en el Bvar. Federico Capurro, teléfono (598) 4334 6137.

2 Comentarios
  • Pedro medina- Viernes 3 de abril de 2015

    Excelente visita guiada. El guía muy capacitado,muy amable y muy didáctico. Sería bueno poder ver la casa que no está habilitada.

  • Jennifer daiana- Miércoles 1 de febrero de 2017

    Hola buenas noches soy de pando y es la primera vez que viajo a santa lucia. Los sabado abren? Y otra pregunta a cuanto del rio santa lucia hasta hay... Y los horarios de recorridos hasta que Hora son? Desde ya muchas gracias

Dejar comentario