Destinos en región Playas

  1. Que hacer
  2. Cerro Pan de Azúcar

Cerro Pan de Azúcar

piriapolis

El camino hacia el este uruguayo tiene su postal más famosa en el Cerro Pan de Azúcar, ubicado en las afueras de Piriápolis, en un hermoso paisaje natural. Con 423 metros de altura, es el cerro más alto de Maldonado y el tercero del país. Por su variedad de atractivos, es un lugar perfecto para visitar en familia en cualquier época del año.

Uno de los paseos clásicos de Piriápolis es subir hasta la Cruz situada en la cima del Pan de Azúcar. Esta cruz de cemento fue diseñada en 1933 por Juan Zorrilla de San Martín y cuenta con un  mirador en sus brazos, a los que se accede por una escalera de caracol interior. Desde los 35 metros de altura de la cruz se obtiene un panorama fantástico de bosques, cerros y la ciudad de Piriápolis.

Para llegar al cerro desde el centro de la ciudad, se accede por la Av. Artigas que nace en la Rambla de los Argentinos y se prolonga en la Ruta 37, hasta la Reserva Ecológica que se encuentra en la base. Desde allí se continúa a pie hacia el ascenso. Los caminos de acceso atraviesan la reserva, algunos despejados y otros cubiertos de vegetación. El ascenso es trabajoso y conviene hacerlo en horas en que el sol no está demasiado fuerte. La subida está bien señalizada. En la ladera del cerro, bajo la reserva, está el parador, donde podemos detenernos a beber algo refrescante.

Menú