• Dónde dormir 55
  • Dónde comer 8
  • Qué ver 61
  • Qué hacer 23
  • Información al viajero 19
Portones Shopping

Portones Shopping en Montevideo

Situado en el exclusivo barrio de Carrasco, la zona residencial más distinguida de Montevideo, el Portones Shopping tiene como objetivo la absoluta comodidad de sus clientes. En un área de casi 28.000 metros cuadrados, ofrece más de 130 locales comerciales amplios y de ágil atención, además de siete salas de cine, Plaza de Comidas, supermercado y dos cadenas de retail.

La propuesta de Portones Shopping

Su estratégica ubicación sobre Avenida Italia y Bolivia, en el límite con el departamento de Canelones, permite un privilegiado acceso desde el Aeropuerto (situado a escasos minutos) así como desde o hacia el Este del país. Su aislamiento del centro de la capital ofrece un escenario distendido y seguro para hacer las compras con tranquilidad.

Desde su inauguración en 1994, el Portones Shopping se ha consolidado como el gran centro comercial de la zona este de Montevideo y Canelones, desde Malvín hasta la Ciudad de la Costa. Por sus calificados servicios y su fácil acceso (apenas 25 minutos desde el centro histórico), recibe la afluencia de visitantes de toda la capital.

El proyecto de instalar un Shopping en el área Este de la ciudad fue ideado en 1989 por los empresarios Carlos V. Metzen, Oscar Sena, Luis E. Lecueder y Carlos A. Lecueder. La edificación del deslumbrante establecimiento llevó cuatro años de construcción, con diseño a cargo de Arquitecto Guillermo Gómez Platero. La idea rectora era construir una gran casona de ladrillos y tejas rodeada de espacios verdes, para mantener el equilibrio con la estética de la zona.

En 1999 se instaló en Portones el Moviecenter, primer complejo cinematográfico del país, con siete salas a todo lujo. De esta forma se ha consolidado no solo como espacio para compras, sino también para la dispersión y las actividades culturales.

Portones Shopping se destaca, además, por su política de gestión ambiental, orientada a minimizar el impacto de sus actividades en el medio ambiente y difundir la concientización ecológica.

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario